PORTAL ESTADÍSTICA APLICADA

PROYECTO DREAMS SOAR.- El miércoles 14 de Junio a las 17:00 horas ha tenido lugar una actividad sobre el proyecto Dream Soar con la piloto Shaesta Waiz en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Nací en un campo de refugiados, para escapar de la guerra soviético-afgana viaje con mi familia desde Afganistán a América en 1987 - El 24 de diciembre de 1979. Observadores en el aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán, se sorprendieron al ver el cielo llenarse de aviones y helicópteros militares soviéticos -

Crecí con mis padres y cinco hermanas en Richmond (California). Viviamos en un distrito donde los maestros eran sustitutos, compartiamos libros de texto con compañeros de clase y ver como amigos abandonaban la escuela secundaria era lo normal.

En un principio creía que mi futuro era casarme joven y comenzar una vida en familia. Al encontrar la aviación empecé a pensar en tener una carrera e ir a la Universidad.

Me convertí en la primera piloto civil certificada de Afganistán y la primera persona de mi familia en obtener una licenciatura y un máster, ambos de Embry-Riddie Aeronautical University.

En Embry-Riddie comenzé el Programa Embajador de Mujeres, iniciativa que buscaba mentor para apoyar a las mujeres jóvenes que buscaban una educación en aviación e ingeniería, posteriormente trató de extenderse a escala global.

Empecé Dreams Soar para compartir mi historia con mujeres de todo el mundo, para hacerles saber que es posible lograr sus sueños, independientemente de los desafíos y las tradicciones a las que se enfrenten.

La misión Dreams Soar es asociarse con mujeres fuertes en las 28 paradas a lo largo de la ruta y juntas, compartir y promover la importancia de la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)

Cada vez que abro la puerta de un avión, me pregunto: ¿Cómo fue que una chica de mi pasado se hizo tan afortunada?. La verdad es que cualquiera puede ser yo.

'Debes creer en ti mismo y permitir que tus sueños se eleven'

Shaesta Waiz es una piloto de origen afgano que está dando la vuelta al mundo en solitario en una avioneta (BONANZA A36) con el fin de promocionar el papel de la mujer en el ámbito de las ciencias (STEM: Sciences, Technology, Engineering and Maths) y la aviación.

En el acto académico interviene Don David Fanego Otero, en representación de la Dirección General de Aviación Civil, y autoridades de la UAM.

Shaesta Waiz es la primera piloto civil afgana, y está recorriendo el mundo durante 30 etapas en 18 países de los cinco continentes en una Beechcraft Bonanza A36.
Su labor se enmarca dentro del proyecto Dreams Soar, que trata de promover el papel de la mujer a nivel global en los estudios de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), cuenta, entre otros, con el apoyo de OACI y NBAA (National Business Aviation Association de Estados Unidos).

Conferencia de la piloto civil afgana Shaesta Waiz, don Luís Rubio Andrada, coordinador del Grado de Gestión Aeronáutica de la UAM, y don David Fanego Otero, representante de la Dirección General de Aviación Civil.
Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, 14 de Junio de 2017

Conferencia de la piloto civil afgana Shaesta Waiz, don Luís Rubio Andrada, coordinador del Grado de Gestión Aeronáutica de la UAM, y don David Fanego Otero, representante de la Dirección General de Aviación Civil.
Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, 14 de Junio de 2017


Charla coloquio de la piloto afgana Shaesta Waiz, de 29 años, nació en un campo de refugiados de Afganistán. La guerra obligó a su familia a huir a Estados Unidos, donde adquirió su licencia de piloto.


Charla coloquio de la piloto afgana Shaesta Waiz que está dando la vuelta al mundo en solitario en una avioneta (Bonanza A36) dentro del proyecto 'Dream Soar', con esta esta aventura quiere promocionar el papel de la mujer en el ámbito de las ciencias (STEM: Sciences, Technology, Engineering and Maths) y la aviación.

Dreams Soar es la creación de Shaesta Waiz, la primera mujer piloto civil de Afganistán.
Con el apoyo proporcionado por el programa de la OACI, Shaesta realizará un vuelo en solitario alrededor del mundo en 2016 en su avión Beechcraft Bonanza, partió de Florida el 15 de mayo, viajará a través de 28 paradas en los cinco continentes, incluyendo una semana de extensión en Montreal con la OACI y otros socios de la aviación local.

La piloto afgana Shaesta Waiz manifiesta: Tengo una pasión muy fuerte por la aviación que quiero compartir. Pero es más que eso. Quiero mostrarles a las mujeres que pueden tener éxito en cualquier cosa, incluso volando por el mundo. Mis sueños de aviación han tenido un gran impacto en hacerme el piloto y la mujer que soy hoy, y estoy muy agradecido por el reconocimiento y apoyo de la OACI mientras me embarco en este increíble viaje para STEM.

Dreams Soar es un intento planeado de vuelo en solitario por Shaesta Waiz, su familia viajó desde Afganistán a América en 1987 para escapar de la guerra soviético-afgana. Estudió en la Embry-Riddle Aeronautical University, donde fundó el programa de embajadas de mujeres para orientar y apoyar a las jóvenes que cursaban estudios de aviación e ingeniería.

Las componentes del Proyecto Aviadoras recibieron a la piloto civil afgana Shaesta Waiz en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos. Un día después estuvieron en la charla coloquio de Shaesta Waiz en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM.

Las componentes del Proyecto Aviadoras recibieron a la piloto civil afgana Shaesta Waiz en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos. Un día después estuvieron en la charla coloquio de Shaesta Waiz en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM.


Shaesta Waiz en un intento de promocionar el papel de la mujer en el ámbito de las ciencias (STEM: Sciences, Technology, Engineering and Maths) y la aviación.
Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, 14 de Junio de 2017


La piloto afgana Shaesta Waiz con don Luis Rubio Andrada y don Santiago de la Fuente Fernández, profesores de Estadística del Grado de Gestión Aeronáutica.


La piloto afgana Shaesta Waiz con don Luis Rubio Andrada, Coordinador del Grado de Gestión Aeronáutica de la Universidad Autónoma de Madrid.


La piloto civil afgana Shaesta Waiz con doña Almudena Álvaro Moreno, mejor expediente de la III Promoción del Grado de Gestión Aeronáutica.


Componentes del Proyecto Aviadoras en la conferencia de la piloto civil afgana Shaesta Waiz.


La aviadora estadounidense Amelia Mary Earhart (1897-1937) fue célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial, nunca fue una aviadora perfecta, con lagunas en el manejo técnico de los aparatos y dificultades para adaptarse a las nuevas tecnologías.
Su valentía la hizo convertirse en un mito, desde que desplegó por última vez el 2 de julio de 1937 han fracasado todos los intentos para hallar sus restos.
El mito de Amelia Earhart con Electra sigue en el aire, aunque se estableció que el aeroplano cayó de 56 a 160 kilómetros de la costa de la Isla de Howland. El presidente Franklin D. Roosevelt autorizó la búsqueda con 9 barcos y 66 aviones. El rastreo fue abandonado en el área de Howland sobre el 18 de julio de 1937.


Profesores Grado Gestión Aeronáutica, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Curso 2016-2017


Grado Gestión Aeronáutica, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

NOBEL DE ECONOMÍA (1969-2016)

 

Portal Estadística Aplicada. Consultoría Estadística-Econometría,